BIENVENIDO

¿Quieres aprender a tocar la guitarra pero estás perdido? No importa, sigue leyendo...


Si acabas de llegar a LaGuitarraesFácil.com estás en el lugar correcto.

¿Cuál es el objetivo de esta página?


Que aprendas a tocar la guitarra de una forma fácil, sencilla y rápida. Así de simple.

Intentaré resolver muchas dudas fundamentales que puedas tener como por ejemplo:
  • ¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra? y/o ¿cómo tocar bien la guitarra?
  • ¿Cómo tocar acordes para guitarra? y/o ¿cómo debo practicar los ejercicios correctamente?
  • ¿Cuanto tiempo debo practicar al día para aprender a tocar bien la guitarra? y/o ¿cuánto tiempo me llevará aprender a tocar la guitarra?

¿Para quien es La Guitarra es Fácil?

  1. Para todo aquél que quiera aprender a tocar la guitarra y por la razón que sea no quiera o no pueda asistir a unas clases de guitarra, ya sea por falta de tiempo o de dinero.
  2. También para los que asistan a clases de guitarra y quieran ampliar su conocimiento sobre la música por cuenta propia.
  3. Para esos curiosos que quieren conocer las bases de la guitarra y/o de la música.

Este es un breve resumen de los contenidos que podrás encontrar en este sitio:

  • Curso de Guitarra: Para aprender desde lo más básico hasta lo mas avanzado, te ofrezco estas lecciones de guitarra de una manera guiada, para que sepas por donde debes comenzar y por donde seguir.
  • Técnicas de guitarra: Conoce y aprende todas las técnicas que puedes realizar con las cuerdas de una guitarra para ampliar tu repertorio y no poner cara de circunstancia cuando te las encuentres en una tablatura para guitarra.
  • Acordes básicos de la guitarra: Un básico, los acordes lo son todo así que no podía faltar una sección dedicada a ellos. Conoce los acordes básicos pero también aquellos mas complejos, cuantos mas acordes aprendas mejor.
  • Ejercicios: Los ejercicios de guitarra te vendrán bien para desarrollar fuerza y velocidad en los dedos. La práctica es imprescindible si quieres aprender a tocar bien la guitarra y desarrollar una técnica perfecta. Además, cuando te aburres de la teoría musical siempre es bueno practicar...
  • Tutoriales: He creado esta sección para resolver las cosas prácticas como puede ser aprender a afinar una guitarra, cambiar las cuerdas... y mucho mas! Échale un vistazo, no te arrepentirás.
  • Solfeo: Para dominar un poco más la materia siempre es bueno tener conocimiento sobre teoría musical. Si quieres aprender música mas allá de tocar unos cuantos acordes no te lo pienses mas.
  • Accesorios: Aquí encontrarás información sobre los distintos accesorios de la guitarra como amplificadores, cuerdas, púas... y demás parafernalia.
  • Consejos: Hay cosas que solo da la experiencia y el conocimiento que se adquiere con el tiempo. Trato de ofrecerte esas vivencias mediante estos consejos para que te puedan ayudar a ti y no pierdas el tiempo.
  • Noticias: SI estas cansado de estudiar siempre puedes ver las últimas noticias que hay sobre el mundo de la guitarra, en este sitio también se publican las últimas novedades en guitarras, pedales, libros...

Preguntas frecuentes/FAQ

  • Si quieres preguntar cualquier cosa tienes este correo para ello: admin@laguitarraesfacil.com. Intentaré resolver tus dudas lo antes posible.
  • Si quieres estar al día de las últimas novedades en la página puedes suscribirte al contenido mediante el formulario de abajo.

¿Preparado?


Si quieres aprender a tocar la guitarra de una forma sencilla con lecciones eficaces, si eres autodidacta y te gusta hacer las cosas por ti mismo, esforzándote cada día para progresar, entonces, te aconsejo (si me lo permites) darte de alta a la newsletter.

Conoce algunas de las mejores lecciones de La Guitarra Es Fácil


Aquí tienes una lista de las entradas mas populares de La Guitarra es Fácil, son aquellas que mas han gustado a nuestros lectores hasta la fecha y que mejor reputación tienen. Es una buena forma de que conozcas mejor este sitio.

Te recomiendo que investigues por el sitio para descubrir otras entradas interesantes. ¡Hasta pronto!